Albizu logra una tasa de retención del 90 % utilizando el potente análisis IntelliBoard Lite

Universidad Albizu es una institución de educación superior privada, sin fines de lucro. Los programas de estudio están diseñados para formar profesionales capaces de servir a las minorías, así como a la población en general en los Estados Unidos, América Central y América Latina.

El Desafío

Lo que ocurre es que en algunos casos el alumno no demuestra estar muy comprometido y concentrado dentro del curso, no utilizando las herramientas, por ejemplo. Además, teníamos como meta aumentar la tasa de retención.

Creando una solución exitosa

Ahora captamos el comportamiento del estudiante utilizando los informes de frecuencia de conexión de IntelliBoard. Con estos informes, la Institución puede implementar métodos para ayudar a los estudiantes a mejorar sus hábitos de estudio, gestionar mejor su tiempo, así como ayudar a trabajar sus “gaps”.

Generando impacto

Estamos monitoreando con IntelliBoard, los estudiantes que se conectan o no se conectan, y si lo vemos necesario, el “Coach” académico lo puede referir a una sesión, con la Consejera Académica quien puede trabajar la intervención emocional con el estudiante o simplemente explorar qué necesita el estudiante para poder mejorar su rendimiento.

Tenemos también los tutores a los cuales se refiere el estudiante ya su vez también podemos trabajar con la facultad y otros servicios adicionales que tienen los tutores, quienes están encargados de materias específicas en la facultad.

Construyendo una asociación estratégica a largo plazo

Hoy en día, IntelliBoard es una herramienta muy importante que proporciona los datos que se utilizan para tomar decisiones relativas a la retención. Gracias a todo este proceso y al sistema IntelliBoard, que logramos poner en marcha, nuestra tasa global de retención es ahora del 90% de los estudiantes que empiezan, terminan su curso, lo cual es bastante alto y bastante bueno para todos los esfuerzos que se están haciendo.

Albizu University
IntelliBoard Lite
Product
Higher Education
Solution
Latin America
Location
24,000+
Est. Users
16,000+
Courses Offered
Blackboard by Anthology

Nuestra tasa global de retención es ahora del 90%.

Hoy en día, IntelliBoard es una herramienta muy importante que proporciona los datos que se utilizan para tomar decisiones relativas a la retención.

Nestor del Valle, Albizu UniversityNestor del Valle, Albizu

Meet Your Organizational Goals

Schedule a consultation with one of our Learning Analytics experts to see how you can improve learner success with IntelliBoard.