FUCS Evidence-Based Improvement Strategies Ensure Continuous Improvement with IntelliBoard Lite

Las estrategias de mejora basadas en evidencia de FUCS garantizan una mejora continua con IntelliBoard Lite

La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS es una Institución de Educación Superior Privada, sin ánimo de lucro, con carácter académico de institución universitaria.

El Desafío

Las innovaciones en TIC han generado cambios trascendentales en los entornos de enseñanza y aprendizaje. Actualmente, el uso de LMS (Learning Management Systems) y otras herramientas digitales ha ganado terreno académico, cambiando el paradigma y planteando nuevos desafíos para los profesionales y las organizaciones que hacen parte del sector educativo.

Creando una solución exitosa

IntelliBoard consigue integrarse a múltiples plataformas LMS como Moodle, Blackboard Learn, ILIAS; recopilando, analizando y evaluando los datos generados por las mismas para informar cambios en el ambiente e-learning, el avance de los alumnos, los estudiantes en riesgo y otros datos estadísticos importantes en el proceso de evaluación de la calidad del aprendizaje.

Generando impacto

Los informes de IntelliBoard nos ayudan a:

Hacer la trazabilidad de la incorporación de la Ruta Metodológica Constructivista que tiene nuestra institución. Al realizar la integración de las marcas a los recursos y actividades en MOODLE, y con la investigación de nuestra pedagoga, se mejorará que pudiera hacer este informe.

Hacer trazabilidad de los resultados de aprendizaje a través de la trazabilidad de los cuestionarios. Con una orientación básica del equipo de IntelliBoard, nuestra pedagoga logro encontrar el camino para hacerlo desde la plataforma.

Hacer trazabilidad del progreso del plan de estudios de los estudiantes de los programas virtuales.

Construyendo una asociación estratégica a largo plazo

Gracias a IntelliBoard se puede acceder a datos en tiempo real, los cuales son recopilados del proceso de aprendizaje y provienen de diversas fuentes. En este sentido, tiene la capacidad de simplificar el flujo de trabajo de los directores académicos.

FUCS
IntelliBoard Lite
Product
Higher Education
Solution
Latin America
Location
7,400+
Est. Users
1,600+
Courses Offered
Moodle LMS

Esperamos que nos sirva para hacer el análisis de la enseñanza y del aprendizaje en nuestros programas.

Sería un trabajo más desgastante, tendrá que trabajarse con diferentes tablas y bases de datos de MOODLE para llegar la información que se puede sacar en forma ágil desde IntelliBoard.

Nandy Rodríguez, FUCSNandy Rodríguez, FUCS

Meet Your Organizational Goals

Schedule a consultation with one of our Learning Analytics experts to see how you can improve learner success with IntelliBoard.